Gana dinero mientras duermes

"Si no encuentras una manera de ganar dinero mientras duermes, trabajarás hasta que mueras"– Warren Buffet

Lo curioso es que gana miles de millones de dólares mientras duerme y probablemente seguirá trabajando hasta que muera. Ama mucho su trabajo.

La lección de su cita es construir flujos de ingresos que produzcan más dinero, independientemente de si trabaja ese día, si se enferma, se toma vacaciones, se lastima, etc., sus ingresos aún deberían estar llegando.

No te conformes con intercambiarle tu tiempo a un patrón, a cambio de que te pague cierta cantidad de dinero. Es difícil hacerse rico de esa manera, podrías combinarlo, sigue trabajando para alguien más y genera flujos de ingresos pasivos para parecerte más a Warren y ganar dinero mientras duermes.

Ahora, y la pregunta del millón, ¿cómo?...

Buffett es una de las personas más ricas del planeta porque toma MUY BUENAS decisiones sobre en qué compañías invertir; por supuesto, las inversiones son una forma de ingreso pasivo.

Primero, entiende y aprende lo que es el ingreso pasivo, segundo y lo más importante, no eres todólogo así que busca y encuentra a un excelente agente de inversiones para el mercado de acciones (invertir en empresas que cotizan en la bolsa mexicana de valores); así sabrás que hace tu agente de inversiones y por lo tanto no tendrás que trabajar tanto. Por ejemplo, Warren Buffett ha dicho que pasa la mayor parte del día leyendo.

A continuación, te dejo los cimientos sólidos para empezar a invertir en el mercado de valores, si ya tienes experiencia, te resultarán muy útiles para recordarte los fundamentos de la inversión.

1. NO PERDER DINERO. Evita los grandes errores que nos hacen perder dinero, por lo que debemos primero asegurar nuestro dinero y luego centrarnos en la rentabilidad.

2. LAS GRANDES FORTUNAS NO SE HACEN CON UNA CARTERA DE 50 ACCIONES. Concentra tu cartera en pocos y excelentes negocios, en vez de diversificar entre un montón de negocios medianos.

3. NO HACE FALTA HACER COSAS EXTRAORDINARIAS PARA OBTENER RESULTADOS EXTRAORDINARIOS . Concéntrate en hacer una sola cosa para incrementar tus ingresos, mi sugerencia es que sean pasivos. Invierte a “largo plazo” y aprovecha el INTERÉS COMPUESTO, que nos ofrece el paso del tiempo, ya que podemos conseguir muy buenos resultados sin ser genios de la inversión en el mercado de valores.

4. ES BUENO APRENDER DE LA EXPERIENCIA AJENA. Sí, está muy bien aprender con la propia experiencia. Pero, ¿para qué pagar con nuestro dinero errores que podemos evitar aprendiendo de otros?, observa y aprende.

5. WALL STREET OBTIENE SUS BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD, PERO EL INVERSOR LOS OBTIENE DE LA INACTIVIAD. Una vez más, Warren Buffett nos recuerda que la industria del dinero, hace dinero cada vez que compramos y vendemos acciones u otros productos financieros. Sin embargo, nosotros como inversionistas ganamos dinero cuando compramos buenos negocios a buen precio y nos quedamos con ellos indefinidamente.

6. SI ENCONTRAMOS MÁS DE UN NEGOCIO FANTÁSTICO AL AÑO, SEGURAMENTE TE ESTÁS ENGAÑANDO. Las fantásticas oportunidades de inversión, formadas por buenos negocios que se venden a precios muy baratos, no se encuentran con frecuencia, sino muy de vez en cuando. Sólo vamos a encontrar varias de esas oportunidades al mismo tiempo cuando la Bolsa esté en una profunda depresión, lo que no ocurre cada año, bueno este 2020 ha sido excepcional, por lo que es una excelente oportunidad.

7. CUANTA MENOS PRUDENCIA MUESTREN LOS OTROS, MÁS PRUDENTES TENEMOS QUE SER NOSOTROS. Si queremos conseguir resultados superiores a la media debemos hacer justo lo contrario que la mayoría. Debemos, por lo tanto, comprar barato cuando todos quieren vender y no comprar cuando todos quieren comprar caro. En serio, compra barato y no vendas. Así de sencillo, así de rentable.

8. LA INVERSIÓN DEBE TENER UNA BASE RACIONAL, SI UN NEGOCIO NO SE ENTIENDE, MEJOR EVÍTALO. Warren Buffett se mantiene alejado de los negocios que no comprende, ya que de invertir en ellos el riesgo de su cartera aumentaría. Debes mantenerte dentro de tu círculo de competencia, es decir, dentro de lo que realmente comprendes y puedes analizar racionalmente.

9. PRECIO ES LO QUE PAGAS; VALOR ES LO QUE OBTIENES. No puede haber una definición más clara para diferenciar entre los conceptos de precio y valor. La mayoría de la gente confunde precio y valor, por lo que cuando sus acciones bajan de precio se asustan pensando que eso vale menos, cuando realmente vale lo mismo que el día anterior y se puede comprar más barato. Una vez más, se trata de ser racional en un mercado irracional.

Para asegurarte de que no caes en la trampa de confundir precio y valor, te recomiendo leer la peligrosa trampa del valor de mercado y cómo evitarla .

Y te digo la última, que para mí Verónica es la más importante, es tu gatillo para detonar tus acciones.

10. NUESTRA ACTITUD DE INVERSIÓN ENCAJA CON NUESTRA PERSONALIDAD Y LA CALIDAD O ESTILO DE VIDA QUE QUEREMOS VIVIR. La inversión es una manera de conseguir vivir a nuestra manera, y la manera de invertir con la que nos sintamos más cómodos encajará con nuestra personalidad. Por eso, no hay filosofías de inversión mejores que otras, sino más adecuadas según nuestra manera de ser y nuestros objetivos.

Por último, ya sabemos que no estoy descubriendo el hilo negro de cómo hacer más dinero, mi único objetivo es aprovechar que aún tenemos vida y trabajo, para poder recordarte que este tipo de conocimiento es para que pongas a trabajar esos recursos que hoy día ganas de una manera más inteligente para nuestro propio beneficio.

Me despido por el momento, soy Vero Carranza y recuerda que las finanzas bien planeadas y llevadas ¡nos harán libres!

Por Vero Carranza. Continum Soluciones.

Te ofrecemos soluciones + atención personalizada

Trabajamos lado a lado contigo

  • Vivo tranquilo sabiendo que mis cuentas y deducciones van al día, incluso ya cuento con mis devoluciones de este año.

    – Samuel Alcalá

Añade tu experiencia con nosotros

Al enviar tus datos estás de acuerdo con la protección de tus datos.